viernes, 6 de julio de 2012

Vecinos de Caballito hicieron un campanazo en reclamo de seguridad (lapoliticaonline.com)


Vecinos de Caballito hicieron un campanazo en reclamo de seguridad

Un grupo de ciudadanos de ese barrio porteño se movilizaron junto asociaciones como La Alameda y la iglesia Buen Pastor para exigirles al Gobierno nacional y el porteño que se hagan cargo de los aguantaderos, la trata de personas y los robos que hay en la zona.
05.07.2012 22:37:00
Vecinos del barrio porteño de Caballito realizaron esta noche un "campanazo" en un nuevo reclamo de seguridad a los gobiernos nacional y capitalino.

Las personas se concentraron a las 19.30 en el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia para concretar la protesta a las 20, además de presentar lo que definen como "gigantografía del mapa del crimen organizado en Caballito".

De la manifestación participaron integrantes de la asociación civil La Alameda, feligreses de la iglesia Buen Pastor y miembros de la Asamblea Caballito de Pie.

Fuentes de La Alameda consultadas por DyN explicaron que se denominó "campanazo" a la manifestación para "diferenciarla de los cacerolazos contra el cepo cambiario" y otras medidas del gobierno nacional, debido a que el reclamo "apunta tanto a la administración de Cristina Fernández como a la de Mauricio Macri".

Los vecinos que promueven la protesta se manifestaron con una campana gigante y silbatos, aunque los organizadores exhortaron a "participar con cacerola a quien lo desee".

La Alameda, en un comunicado, resaltó que "vecinos de Caballito recolectaron más de 300 denuncias sobre la situación de inseguridad que copó el barrio, donde se suceden zonas liberadas para el robo a departamentos, comercios y en la vía publica".

"Están el robo de autopartes, la enorme cantidad de centros de venta de drogas ilícitas, los prostíbulos con trata de personas, los 'aguantaderos' y los talleres textiles clandestinos", denunció.

Por ultimo, recordó que "hace ya tres meses que los vecinos de Caballito comenzaron con acciones concretas de protesta, como fueron las tres marchas realizadas hace dos meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario