viernes, 6 de julio de 2012

Campanazo de los vecinos de Caballito en reclamo de seguridad (Diario Clarin sobre el campanazo)


Campanazo de los vecinos de Caballito en reclamo de seguridad

Se realizó esta noche en Acoyte y Rivadavia. Fue para denunciar robos, zonas liberadas y trata de personas. También se difundió un mapa del delito en el barrio.
El mapa del delito en Caballito que difunden los vecinos. (Caballitodepie.blogspot.com)
05/07/12 - 22:59
Vecinos del barrio porteño de Caballito realizaron esta noche un "campanazo" en Acoyte y Rivadavia, en un nuevo reclamo de seguridad a los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.

La concentración se realizó en el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia. Los vecinos, además, presentaron lo que definieron como "gigantografía del mapa del crimen organizado en Caballito".

De la manifestación participaron integrantes de la asociación civil La Alameda, feligreses de la iglesia Buen Pastor y miembros de la Asamblea Caballito de Pie.

Fuentes de La Alameda explicaron que se denominó "campanazo" a la manifestación para "diferenciarla de los cacerolazos contra el cepo cambiario" y otras medidas del Gobierno nacional, debido a que el reclamo "apunta tanto a la administración de Cristina Fernández como a la de Mauricio Macri".

La Alameda, en un comunicado, resaltó que "vecinos de Caballito recolectaron más de 300 denuncias sobre la situación de inseguridad que copó el barrio, donde se suceden zonas liberadas para el robo a departamentos, comercios y en la vía publica".

"Están el robo de autopartes, la enorme cantidad de centros de venta de drogas ilícitas, los prostíbulos con trata de personas, los 'aguantaderos' y los talleres textiles clandestinos", denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario