viernes, 6 de julio de 2012

Nota del Diario Perfil.com sobre el "campanazo".


Campanazo y arrestos por la venta de paco en Buenos Aires

Vecinos harán una protesta. Operativos contra narcos.

Ver Comentarios (4)  

05.07.2012 | 16:06

foto perfil.com

Hoy los vecinos de Caballito se concentrarán en la esquina de Acoyte y Rivadavia. | Foto: Gentileza: Caballito de pie

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería
Un grupo de vecinos del barrio porteño de Caballito prepara un “campanazo” para pedir mayor seguridad ante la ola de robos y asaltos que ocurren en la zona: “Se presentará un mapa del crimen organizado que armaron los vecinos”, confirmó Lucas Manjón, de la organización La Alameda.


El mapa, elaborado con denuncias de los propios vecinos, da cuenta de “robos a viviendas, comercios o vía pública además de marca centros de venta de droga, talleres clandestinos y ataques sexuales”.


De acuerdo a las denuncias, contó Manjón, se registró venta de paco y cocaína en Parque Rivadavia “a plena luz del día, en todo horario”: “Se presentaron cartas en once organismos de Ciudad y Nación. La Alameda hace un año y medio que viene trabajando para combatir el crimen organizado”.


La concentración de vecinos será a partir de las 19:30 en la intersección de Acoyte y Rivadavia. "Acá se está pidiendo a los dos gobiernos que respondan. Puerto Madero cuenta con cuatro fuerzas de seguridad y es el barrio demográficamente más bajo”, resaltó el representante de La Alameda.


Viviana Pelegrini, vecina de Caballito y organizadora de la manifestación, resaltó que “esto se está difundiendo siempre con un matiz apartidiario. No se trata de hacer ningún tema de cuestión política partidaria”, resaltó. “Caballito tiene todos los delitos dentro del barrio: desarmaderos, narcos, prostitución, arrebatos, todas las ramas. En algunas partes más que en otras. Es el único barrio que no tiene la Policía Metropolitana, que no tiene presencia policial”, denunció.
Detenidos. Al menos siete supuestos narcotráficantes fueron apresados en varios allanamientos realizados en las últimas horas en los barrios porteños de La Boca, Once y Barracas por la División Operaciones Metropolitanas de Drogas de la Policía Federal.
En los operativos secuestraron mil dosis de paco, cien gramos de cocaína, pasta base y un arma de fuego, además de balanzas de precisión y teléfonos celulares. En el primer allanamiento, en el interior de la Villa Zabaleta, en Parque Patricios, la policía detuvo a cuatro personas, tres de ellas mujeres, que vendían droga y se incautaron 560 dosis de paco listas para su comercialización, 600 dosis en proceso de fraccionamiento y un revólver, informó la agencia Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario