viernes, 6 de julio de 2012

Nota del Diario Popular sobre el "Campanazo".


Vecinos de Caballito harán "campanazo" contra la inseguridad



El reclamo de medidas para frenar los delitos en la zona Oeste de la ciudad de Buenos Aires apunta contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Vecinos de Caballito harán campanazo contra la inseguridad
Vecinos del barrio porteño de Caballito realizarán esta noche un “campanazo” en ese barrio porteño, en un nuevo reclamo de seguridad a los gobiernos nacional y de la Ciudad.

Las personas se concentrarán a las 19.30 en el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia para concretar la protesta a las 20, además de presentar lo que definen como “gigantografía del mapa del crimen organizado en Caballito”.

De la manifestación participarán integrantes de la asociación civil La Alameda, feligreses de la iglesia Buen Pastor y miembros de la Asamblea Caballito de Pie.

Fuentes de La Alameda explicaron que se denominó “campanazo” a la manifestación para “diferenciarla de los cacerolazos contra el cepo cambiario” y otras medidas del gobierno nacional, debido a que el reclamo “apunta tanto a la administración de Cristina Fernández como a la de Mauricio Macri”.

Puntualizaron que los vecinos que promueven la protesta se manifestarán con “una campana gigante y silbatos”, no obstante lo cual exhortaron a “participar con cacerola a quien lo desee”.

La Alameda, en un comunicado, resaltó que “vecinos de Caballito recolectaron más de 300 denuncias sobre la situación de inseguridad que copó el barrio, donde se suceden zonas liberadas para el robo a departamentos, comercios y en la vía publica”.

"Están el robo de autopartes, la enorme cantidad de centros de venta de drogas ilícitas, los prostíbulos con trata de personas, los ’aguantaderos’ y los talleres textiles clandestinos”, denunció.

Por ultimo, recordó que “hace ya tres meses que los vecinos de Caballito comenzaron con acciones concretas de protesta, como fueron las tres marchas realizadas hace dos meses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario