domingo, 21 de octubre de 2012

Los vecinos filmamos y denunciamos un aguantadero narco-proxeneta.



CONTACTO: Lucas Manjon 15 3601 7389 // Viviana Pellegrini 1540353216 

Caballito de Pie, junto a la Fundación Alameda y la parroquia Buen Pastor continúan la lucha contra las mafias que operan en este barrio porteño. Cansados de la falta de respuestas, decidieron sacar a la luz, mediante una cámara oculta, uno de los tantos aguantaderos denunciados en junio de este año ante organismos nacionales y porteños.
Presentamos una denuncia penal en la Fiscalía Federal antitrata UFASE  el día viernes 19 de octubre y este lunes 22, a partir de las 19:30 horas. Concentramos en Honorio Pueyrredón y Ángel Gallardo (Cid Campeador) para marchar y escrachar un narco- prostíbulo ubicado en la Av. Díaz Veléz 5343.
En el inmueble de la Av, Diaz Velez 5343, los vecinos pudimos demostrar mediante cámara oculta la comercialización de cocaína, la explotación sexual de mujeres y el tráfico de mujeres desde el Paraguay para ser explotadas sexualmente.
En la cámara oculta se observa una casa con gran cantidad de habitaciones, donde hay un negocio totalmente sistematizado con mesas, barra para tragos, música y el total hermetismo hacia el exterior. Personas que deambulan por toda la casa, sectores de la casa totalmente inaccesibles, donde ofrecen los servicios sexuales de mujeres que no se pueden ver, y la entrega de cocaína en el lugar para luego revender.
Desde el 2006 este lugar es promocionado en las web prostibularias, como “LA CASITA DEL PLACER”, “LA CASA DE BRENDA” y muchos nombres más. En la actualidad es promocionado como “BUENOS AIRES NO DUERME”. Este centro del narcotráfico y la explotación sexual, ya fue denunciado por la Fundación Alameda en el año 2009, junto a otros 613 prostíbulos que funcionaban en la Capital Federal.
En diciembre de 2011, la Unidad Fiscal Anti Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE), también elevó una denuncia sobre este lugar en av. Díaz Vélez 5343. Sumada a una denuncia por infracción a la Ley de Profilaxis (12.331) realizada por la Fiscalía Correccional Nº 2 a cargo de Dora Nanci Olivieri, la cual solicitaba la intervención telefónica y el allanamiento de este aguantadero.
El pedido de allanamiento y las escuchas telefónicas fueron solicitados al Juzgado Correcional Nº 8, secretaria 61, a cargo de Walter Candela. El magistrado rechazó cada uno de los pedidos de la fiscal Olivieri pese a la gran cantidad de denunciadas y pruebas presentadas sobre este aguantadero de narcos y explotadores.
Estas mafias operan en Caballito desde antes del año 2006. Como lo confiesan en la cámara oculta, esta banda de narcotraficantes y esclavistas,explotaban sexualemente mujeres y niños, en una casa ubicada en Río de Janeiro 281.
Este lugar fue denunciado por Julio Cesar Ruiz, titular de la Fundación Adoptar, en el año 2006, cuando pudieron observar como un hombre mayor de edad ingresaba a los empujones a tres jóvenes menores de edad.
Pese a esta denuncia, en el año 2008, la misma Fundación Adoptar tuvo que asistir a una victima de estos mafiosos que estaba inconciente en la calle, a metros del prostíbulo.
Mientras era asistida, se presento personal de la Comisaría 10, quien maltratando a la victima intentaba retirarla de la vía pública, negándole asistencia médica del SAME. En la actualidad no se tiene conocimiento si la victima fue realmente rescatada o cayó nuevamente en las manos de estos mafiosos esclavistas.
Caballito de Pie ya denunció, junto a la Alameda, mas de 130 delitos en la Comuna 6 en Junio de 2012. Ningún organismo hizo eco de las denuncias, es más, las denuncias fueron minimizadas, por todos. Ante ello, 300 vecinos se manifestaron realizando un “campanazo” en la intersección de Acoyte y Rivadavia.
Posterior a esto, la Parroquia Buen Pastor, lugar donde se desarrollan la asambleas, fue asaltada, en un claro mensaje mafioso y de intimidaciónhacia los vecinos, quienes rápidamente organizaron junto a las asambleas de Recoleta, Versailles, Liniers y Parque Avellaneda, un festival Anti – Mafia, para demostrar la unidad de los vecinos y la firme decisión de acabar con todas estas mafias.
Caballito tiene dos antecedentes de la esclavitud en prostíbulos y talleres textiles. Por un lado en Beauchef 241 PBº 1, el inmueble prostíbulo donde había sido asesinada una joven paraguaya, que era a su vez la garantía prostibularia de los demás departamentos prostibularios propiedad del juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni. En tanto que el 30 de marzo de 2006 se produce en Luis Viale 1269, la mayor tragedia en un taller clandestino donde murieron seis personas que estaba esclavizadas, entre ellos cinco menores de edad, todos inmigrantes bolivianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario